La estación de metro de Ibarbengoa, en Getxo, y el aparcamiento está a pleno funcionamiento desde este lunes

La estación de Metro de Ibarbengoa en Getxo (Bizkaia) y un aparcamiento de 295 plazas está a pleno funcionamiento desde este lunes y a la una de la tarde ya había sido utilizada por 176 personas.
Estación de metro de Ibarbengoa en Getxo
Estación de metro de Ibarbengoa en Getxo
METRO BILBAO
Estación de metro de Ibarbengoa en Getxo

En un comunicado, Metro Bilbao ha indicado que esta estación ofrece las mismas frecuencias que hasta ahora llegaban a Bidezabal y dispone de toda la dotación habitual de las estaciones del metropolitano, incluido el dispensador de gel hidroalcohólico incorporado recientemente. También el nuevo parking se ha estrenado con la llegada de varios vehículos.

La estación inaugurada este lunes, séptima en el municipio de Getxo, dispone de dos andenes, tres vías y un enclavamiento que permiten que los trenes puedan realizar maniobras.

Metro Bilbao ha manifestado que otro equipamiento esencial es el parking ubicado al lado de la estación, que persigue facilitar el acceso al transporte público a todas las personas residentes en las zonas próximas y es el cuarto de Metro Bilbao, ya que se une a los existentes junto a las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio.

Este parking cuenta con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas. Del total de plazas disponibles, nueve están reservadas para personas con movilidad reducida y cinco son para uso limitado y gratuito durante 20 minutos para quienes acudan con su vehículo bien a recoger o a llevar clientes. El horario es el mismo que el del servicio de metro y para quienes combinen su uso con el del metro, el precio es de 0,70 euros al día.

A las 13.00 horas de esta misma mañana la estación de Ibarbengoa había sido ya utilizada por 176 personas, 94 como estación de origen y 82 como estación de destino. El dato se corresponde con las previsiones realizadas por Metro Bilbao dentro de la situación provocada por covid-19 y se espera que la incorporación se clientes vaya en aumento en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento