El presidente canario recibe el alta tras 12 días ingresado por hemorragias nasales

  • Paulino Rivero vuelve al trabajo aunque seguirá bajo control médico.
  • Durante su hospitalización ha visitado hasta tres veces el quirófano.
  • Las hemorragias tienen su origen en un cuadro de hipertensión arterial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El presidente del Gobierno Canarias, atendiendo a la prensa.
El presidente del Gobierno Canarias, atendiendo a la prensa.
LAREGION.ES
El presidente del Gobierno Canarias, atendiendo a la prensa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recibido este domingo el alta médica después de 12 días ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, por sufrir varios episodios de epixtasis (hemorragias nasales).

Durante el tiempo en el que ha estado ingresado ha sido sometido a dos exploraciones nasales y a un taponamiento de la arteria que provocaba el sangrado, mediante radiología vascular intervencionista.

Rivero ingresó el pasado martes, 4 de noviembre, con un cuadro de hemorragias nasales y durante el ingreso se detectó hipertensión arterial.

El presidente tuvo una "buena respuesta inicial" al protocolo habitual que los médicos pusieron en marcha, por lo que 48 horas después se le dio el alta médica. Sin embargo, reingresó horas después de recibir el alta por una recaída.

Paulino Rivero no se perderá la IX cumbre hispano-marroquí

Durante su estancia hospitalaria, el dirigente de Coalición Canaria ha anunciado que estará presente en la próxima IX Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí que tendrá lugar en Madrid, aunque no tiene fecha definitiva por el momento.

Rivero ha dicho que acudirá a esta cita con el objetivo permita avanzar en asuntos de "extrema sensibilidad" para las Islas, tales como la inmigración ilegal (el 5% de los inmigrantes irregulares que llegan a las islas son magrebíes) o la delimitación de las aguas entre Canarias y Marruecos.

Canarias y Andalucía son las únicas regiones que han sido invitadas para que participen de forma activa en la Cumbre, que tiene una periodicidad anual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento