Un juez le embargó el sueldo a una mujer por no pagar el colegio de sus hijos

  • Un Juez de Familia argentino determina esta solución.
  • Acumulaba una deuda de 2000 euros, aunque gana 750 al mes.
  • Es viuda y el único sustento familiar.
Un juez argentino decidió embargarle un porcentaje del
sueldo a una mujer porque no pagaba la
cuota escolar de sus cinco hijos.

La mujer, que trabaja como policía, cobra más de 3 mil pesos  (unos 750 euros) y arrastra una deuda con la institución de 8.206 pesos (más de 2.000 euros).

Al justificar su decisión, el magistrado sostuvo que es "el único remedio para que los niños sigan escolarizados y tengan una adecuada contención".

El juez de Familia ordenó que se le retenga una pequeña cantidad mensual del sueldo a la mujer, viuda y único sostén de hogar, para pagar las cuotas de sus cinco hijos (que tienen entre 4 y 13 años).

El caso comenzó al detectar su entidad bancaria que la mujer tenía un "desorden económico" por gastos superfluos y que eso ponía en peligro la continuidad de los menores en los establecimientos.

Al justificar el embargo, el magistrado aclaró que "es el único remedio para que estos niños sigan escolarizando, tengan una adecuada contención, no pierdan la comunicación con sus maestros y amigos, cuestiones reconocidas por la madre, la dirección de la escuela y en los informes ambientales".

También ordenó la intervención de los facultativos médicos para que elaboren un diagnóstico psicológico a fin de que se expida sobre el estado de salud de la mujer y de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento