Investigan a un policía tras matar a un hombre negro en Atlanta

  • El agente le disparó después de que Brooks le quitara el táser.
Una manifestante grita a un agente de Policía durante las protestas contra el racismo en Atlanta.
Una manifestante grita a un agente de Policía durante las protestas contra el racismo en Atlanta.
EUROPA PRESS

La Oficina de Investigación de Georgia ha informado de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de un hombre afroamericano de 27 años, identificado como Rayshard Brooks y vecino de Atlanta, tras ser tiroteado por un policía en la misma ciudad el pasado viernes por la noche. Al parecer, el fallecido se resistió al agente e intentó quitarle el táser, según informa CNN.

La Policía recibió un aviso a las 22.33 horas por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas que dificultaba el paso de otros vehículos.

Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo. Después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció tras ser operado. Un agente fue atendido y dado de alta de inmediato.

Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis. Floyd murió después de pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado entre la rodilla de un policía y el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento