"Servirá de escarmiento a más de uno, el alcalde lo va a tener crudo"

  • Francisco González, padre Joana, de 27 años, asegura que el 'Pocero' tiene aún "ases en la manga".
  • "Tendría que haber más como él".
  • "Es un luchador", asegura.
Francisco González, guardándole el puesto a su hija Joana, en la cola para obtener un piso en Fuenlabrada. (JORGE PARÍS)
Francisco González, guardándole el puesto a su hija Joana, en la cola para obtener un piso en Fuenlabrada. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS

Con champán. Así va a celebrar la familia de Joana, una joven fuenlabreña de 27 años, la inscripción en la lista para los pisos económicos del 'Pocero'. Adiós a pagar "50 millones por un piso". Bienvenida la esperanza de comprar uno a un precio razonable.

El padre de Joana, Francisco González, trasmite entusiasmo y alegría a pesar del cansancio. Cuando se le pregunta por José Moreno, sólo tiene palabras de admiración y agradecimiento. "Anoche fue pasando por todas las las tiendas de campaña, saludando y preguntando a todos los que hacían cola".

Francisco lo tiene claro, el 'Pocero' trasmite "confianza" y es un "luchador". Todo lo contrario que los políticos locales, los cuales van atener que "ponerse las pilas", asegura Francisco, para igualar su oferta. "El alcalde [por el alcalde Fuenlabrada, Manuel Robles, del PSOE] lo va a tener muy crudo".

Francisco, que pagó por su piso dos millones y medio de pesetas hace treinta años, no se explica cómo han subido tanto. Y aunque feliz porque el esfuerzo "ha merecido la pena", reconoce que haber estado haciendo cola para esto es "lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento