Cinco detenidos por forzar el domicilio de un familiar a quien acusaban de haber dado un chivatazo

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 38, 22 y 19 años y a dos mujeres de 36 y 18 por forzar el domicilio de un familiar a quien acusaban de haber dado un chivatazo a la policía de una plantación de marihuana desmantelada en mayo.
Created with GIMP
Created with GIMP
POLICÍA LOCAL DE PALMA
Created with GIMP

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, uno de los detenidos está acusado, además, de extorsión por exigir con amenazas dinero en efectivo por una desavenencia familiar.

Los hechos ocurrieron entre el miércoles y el jueves de esta semana, cuando los agentes tras un aviso al 091 de que estaban entrando a la fuerza en una casa ajena varios familiares del morador en el barrio del Molinar, de Palma.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron en el interior a tres personas, familiares de la víctima, observando la puerta forzada pero tras las primeras gestiones se constató que no residían allí.

Supuestamente habían accedido por unas desavenencias con la víctima por un asunto relacionado con una intervención policial el pasado mes de mayo, que acarreó la detención de los presuntos autores.

Posteriormente, el Grupo de Robos de la Policía Nacional averiguó que uno de los detenidos le habría exigido al morador de la vivienda del Molinar, mediante amenazas, una cantidad determinada de dinero.

Al parecer, lo culpaban de que agentes de la Policía Nacional encontrasen una plantación en el término municipal de Marratxí, el pasado mes de mayo, lo cual tuvo un "gasto importante de dinero" y ahora la víctima "debía pagar por ello".

Según el relato de los agentes, la víctima ya habría efectuado un primer pago, temiendo que cumpliera con su amenazas.

CUATRO DETENIDOS POR ROBO FUERZA

Los agentes averiguaron que los presuntos autores habían accedido al interior de la casa y habían sustraído dinero en efectivo, teniendo preparados varios efectos para llevárselos y que en el robo con fuerza habrían participado dos mujeres, por lo que una vez identificadas, este jueves, se procedió a la detención de las mismas.

Una vez que los agentes de policía supieron de todos éstos extremos, procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito de robo con fuerza, y además a uno de ellos también como supuesto autor de un delito de extorsión. La investigación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento