El Ayuntamiento se iluminará de rojo la noche del sábado por el Día del Donante

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará en color rojo en la noche del sábado al domingo con motivo del Día Mundial del Donantes de Sangre que se celebra este domingo 14.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Salud de Santander, Noemí Méndez, ha animado a donar sangre "para que el mundo sea un lugar más saludable".

La edil ha participado en el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, que se ha celebrado en el Hall del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, lugar donde tiene su sede esta entidad que cuenta con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander por su labor en favor de la donación altruista de sangre.

Méndez ha agradecido el trabajo de la hermandad y la solidaridad de los vecinos "que extienden su brazo para salvar vidas", y ha anunciado que la ciudad se sumará a esta jornada iluminando en color rojo la fachada del Ayuntamiento en la noche del sábado al domingo.

"Pocas acciones puede haber tan sencillas y al mismo tiempo tan generosas", ha afirmado la responsable municipal, que ha puesto en valor las miles de veces que los santanderinos y el resto de cántabros han hecho ese gesto para entregar su sangre.

En su opinión, en plena crisis sanitaria por el Covid-19, "estamos en el momento más oportuno para concienciar a la sociedad de la necesidad de donar sangre, como un hábito que forme parte de nuestras vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento