El Ayuntamiento da luz verde a tres proyectos de promociones de viviendas en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado este viernes luz verde a tres proyectos de promociones de vivienda en la ciudad. Así, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación municipal del estudio detalle para la unidad Explanada R1, que es el proyecto promovido por Puntal de la Bahía en Puntales, frente al Club Alcázar.
El Ayuntamiento da luz verde a tres proyectos de promociones de viviendas en la ciudad
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
El Ayuntamiento da luz verde a tres proyectos de promociones de viviendas en la ciudad

En una nota, Ana Fernández ha recordado que "ya se solicitó a la Demarcación de Costas un informe por si hubiera sugerencias u observaciones que realizar, y no se ha recibido documento alguno, por lo que el proyecto se someterá a información pública por 20 días desde su publicación en el Boletín oficial de la Provincia (BOP)".

El otro estudio detalle es el de la promoción de viviendas ubicada en Huerta del Obispo, tras el reajuste realizado para la alineación del viario y la garantía de una permeabilidad de la zona con el parque Gadeira. La promoción se agrupa ahora en un bloque de Huerta del Obispo 15, según el proyecto. El proyecto se someterá también a información pública.

Igualmente, y solventadas las alegaciones presentadas, se ha dado el visto bueno y se ha aprobado definitivamente el proyecto para viviendas en la calle Adriano con Poeta Nieto y María Auxiliadora, a la espalda de la iglesia de San José.

Por otro lado, Ana Fernández ha informado del apoyo que brindará el Ayuntamiento de Cádiz a varias efemérides en los próximos días. "La Oficina de Acnur en España ha solicitado la colaboración del Consistorio en una de las actividades previstas este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio", ha señalado.

En esa fecha, según ha explicado, "se rinde homenaje a más de 70 millones de personas desplazadas en el mundo por la violencia, la guerra y la persecución". De este modo, en la noche del 19 al 20, en la víspera del Día Mundial del Refugiado, se iluminará el monumento de las Puertas de Tierra de color azul.

La portavoz ha avanzado que se "trata de un gesto solidario que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas y a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen".

De igual forma, el torreón de las Puertas de Tierra se iluminará de color verde el próximo 21 de junio, atendiendo a la petición realizada por la Fundación Luzón, Unidos contra el ELA con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el ELA.

Asimismo, se mostrará el apoyo a la Fundación Síndrome de Dravet, iluminando de color morado el torreón de las Puertas de Tierra, con motivo del Día Internacional de este síndrome, que se conmemora el 23 de junio, y a la Asociación Esclerodermia, con la iluminación de las Puertas de Tierra de color verde, con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el 29 de junio.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 74 ayudas de emergencia social por un importe de 16.056 euros, nueve ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 554 euros, cinco ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 323 euros, 31 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 62 para el pago de facturas de luz y 15 suministros mínimo vital de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento