La entidad social Mater Misericordiae reparará los contenedores de residuos sólidos urbanos de Emaya

La organización Mater Misericordiae reparará los contenedores de residuos sólidos urbanos de Emaya desde su Servicio de Reparación de Plásticos del centro especial de Mater Trabajo y Naturaleza. La entidad social ha sido la ganadora del concurso que convocó Emaya, reservado a empresas de inserción laboral o centros especiales de trabajo.
Tomeu Barceló, de Mater, reparando uno de los contenedores recibidos por parte de Emaya
Tomeu Barceló, de Mater, reparando uno de los contenedores recibidos por parte de Emaya
MATER
Tomeu Barceló, de Mater, reparando uno de los contenedores recibidos por parte de Emaya

Según han informado el Ayuntamiento de Palma y la entidad, este nuevo acuerdo, con el aumento del volumen de reparaciones que supone, implica una ampliación del servicio y de la plantilla del servicio de Reparación de Plásticos de Mater con puestos de trabajo estables.

Desde Cort han destacado que se trata de "una muy buena noticia para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, colectivo con el que trabaja la entidad social".

El contrato se ha firmado telemáticamente y al acto han asistido el presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, la vicepresidenta de Mater, Bárbara Mestre y la directora de Relaciones Externas de la entidad social, Mónica Nebreda.

Durante el acto de firma todos los asistentes han coincidido en que todas las partes ganan con este acuerdo de carácter sostenible, social y económico. Según Cort, este permite aumentar la vida útil de los contenedores y reducir el uso de los plásticos, crear oportunidades laborales para colectivos vulnerables y ahorrar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma ha asegurado que los trabajadores del servicio de Reparación de Plásticos de Mater se muestran muy satisfechos y motivados con esta oportunidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento