El PP de Fuerteventura pide unidad para exigir responsabilidades al Gobierno central en materia de inmigración

El presidente del PP de Fuerteventura y diputado regional, Fernando Enseñat, ha solicitado a todas las fuerzas políticas en la isla unidad para exigir al Gobierno central que asuma "su responsabilidad y competencias" en materia de inmigración, considerando que "es el momento de plantarse y exigir soluciones definitivas para la crisis migratoria que desde hace meses afecta" a la isla.
Fernando Enseñat y Claudio Gutiérrez
Fernando Enseñat y Claudio Gutiérrez
PP DE FUERTEVENTURA
Fernando Enseñat y Claudio Gutiérrez

Enseñat que ha valorado "el cambio de criterio" del presidente del Cabildo de Fuerteventura dijo que "hasta ahora lo único que había hecho eran fotos con una secretaria de Estado que no trajo ninguna solución y poner parches con medios propios para tapar las vergüenzas del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en Canarias, que han olvidado Fuerteventura".

En relación a la inmigración incidió en que la tutela y manutención de las personas migrantes "corresponde al Gobierno" central que "debe transferir fondos a quien de verdad atiende a estas personas, que son las ONG y las corporaciones locales".

Al respecto, apuntó que "llevan seis meses improvisando sin dar una solución definitiva mientras organizaciones como Misión Cristiana o Cruz Roja atienden a estas personas migrantes en albergues, naves y ahora en la residencia de estudiantes", según informó el PP en nota de prensa.

Por ello, ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, la reforma y apertura del Centro de Internamiento de Extranjeria (CIE) El Matorral, después de que prometiera crear dentro del CIE espacios en los que estas personas pudieran pasar la cuarentena aislados del resto como exige la ley.

"Ocupar la residencia escolar es otro parche temporal más, ya que solo puede ser ocupada hasta finales de agosto porque en septiembre empieza el curso escolar y esta es la única residencia para estudiantes de Fuerteventura y no podemos permitir que les quiten su único recurso para conciliar las largas distancias" en la isla.

En referencia a ello, el senador por Canarias, Asier Antona, y los diputados Auxiliadora Pérez y Guillermo Mariscal han registrado sendas preguntas en Senado y Congreso, respectivamente, donde piden que el ministro del Interior ponga solución y una fecha concreta para la reapertura del CIE de El Matorral.

Por su parte, el Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha registrado una moción que propondrá que se haga institucional para que todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo de Fuerteventura "alcen la voz y expresen de forma unánime su rotundo rechazo a la política migratoria del PSOE y el Gobierno" central en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento