Grezzi defiende que la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento es "ajustada a derecho"

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha defendido este jueves que la contratación del proyecto para las obras de peatonalización provisional de la Plaza del Ayuntamiento de València es "ajustada a derecho", a la ley" y se ha mostrado convencido de que la Agencia Antifraude, que acaba de abrir expediente ante una denuncia del PP, "se archivará porque es todo correcto".

Grezzi ha realizado estas declaraciones durante la presentación del 'Plan Respira València Centro', al ser preguntado por la apertura de expediente por parte de Agencia Valenciana Antifraude a raíz de la denuncia de los 'populares' por presuntas irregularidades en la contratación "exprés" por parte de la EMT del proyecto de peatonalización de la plaza a la empresa La Pasatgeria.

En su escrito, el PP alegaba que se hizo "en tiempo récord de tres días" desde que se informó de la necesidad hasta la contratación, "sin pedir tres presupuestos y encargando el trabajo a dedo a una única empresa".

Grezzi ha señalado que "es un procedimiento normal cuando uno hace una denuncia que la reciban y abran un expediente" y se ha puesto "a disposición de la Agencia Antifraude" para falicilitarle "toda la documentación que pueda requerir".

El edil ha recordado que la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento era ya "uno de los proyectos más importantes de la legislatura" que se quería acometer "cuanto antes". Su intención, ha relatado, hacer un diseño para intentar hacer la peatonalización en noviembre pero al volver de vacaciones se decidió que quizá era demasiado precipitado cambiar las líneas de la EMT.

"Pero nosotros ya informamos en octubre que íbamos a peatonalizar. Teporalmente había una necesidad de tener un proyecto rápido y está totalmente justificado por la ley de contratos y justificado por el gerente la necesidad de contratar una empresa", ha explicado.

Se trata pues de "un contrato menor amparado por la ley" y que cuando tienes que hacer algo rápido lo haces justificándolo", ha remarcado. "Nos da la impresión -ha continuado el edil- de que, como en otras denuncias del PP, sirven para tener algún titular y después de archivan".

En este caso, Grezzi se ha mostrado convencido de que "también se archivará porque es todo correcto" y cree que esto se utiliza para "desviar la atención sobre la falta de propuestas reales y de un proyecto para la ciudad por parte del PP", así como para "cargar de trabajo al Gobierno y a la Agencia Antifraude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento