El Ayuntamiento de Alcalá recurre a los ingresos por urbanismo para una nueva calle y obras en la calle Bailén

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), encabezado por Ana Isabel Jiménez junto con Cs, destinará 1,5 millones del Patrimonio Municipal del Suelo, o sea ingresos por las promociones urbanísticas que la Ley permite dedicar a la rehabilitación de zonas urbanas consolidadas, para financiar la apertura de una nueva calle que conecte la Plaza Cervantes con la calle Conde de Guadalhorce y la creación de un carril adicional en el tramo final de la calle Bailén, que facilite la conexión con la rotonda del panadero.
Calle Bailén
Calle Bailén
ALCALÁ
Calle Bailén

De esta forma, y según las previsiones, en el año 2020 se llevará a cabo las expropiaciones y en el año 2021 las infraestructuras en la vía pública, que incluyen la nueva calle y la duplicación de los carriles de bajada de la calle Bailén para facilitar la conexión con la rotonda del panadero.

La obra se encuadra en la iniciativa de crear una alternativa al tráfico por la calle Nuestra Señora del Águila, que permitirá nuevos usos para esta vía y que mejorará la circulación en el centro. Para ello, es necesario expropiar dos viviendas y un solar que pasarán a convertirse en una calle de nueva creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento