El PIB de la zona del euro volvió a bajar en el tercer trimestre del año, el 0,2% (la misma tasa que en el segundo trimestre), lo que confirma que el área entra en recesión técnica. 

Retrocede la economía de los principales países europeos

Según los primeros cálculos difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la economía de la UE también cayó el 0,2% entre julio y septiembre, después de no crecer los tres meses anteriores.

España no está todavía en recesión, pero en el tercer trimestre registró la primera bajada de su PIB en quince años, del 0,2%.

han caído en esa situación tanto Alemania como Italia, tras acumular en ambos casos caídas del 0,4% y 0,5%, respectivamente, en el segundo y tercer trimestre.

Malas cifras

Entre julio y septiembre también retrocedió la economía del Reino Unido, el 0,5%, después de no crecer en el segundo, mientras que la de Francia mostró un ligero repunte (0,1%), tras registrar una tasa negativa (-0,3%) en el periodo previo.

En términos interanuales, la eurozona alcanzó un crecimiento en el tercer trimestre del 0,7% (frente al 1,4% del segundo) y la UE avanzó el 0,8% (desde el 1,7% anterior).