El Principado estima que a finales de año estará definidas las empresas que sustituiría a Vesuvius en Langreo y Miranda

La directora general de Industria del Principado de Asturias, Rosana Prada, ha señalado este miércoles que la previsión para las antiguas plantas de Vesuvius en Langreo y Miranda de Ebro es que en el último trimestre de 2020 esté definida la empresa que se implantará en sus instalaciones.

Esta mañana se ha mantenido un encuentro en el que se ha analizado la situación actual del proceso de búsqueda de nuevos inversores y de recolocación del personal de ambas factorías.

Al respecto, desde el Gobierno asturiano se indica que "de acuerdo con la información facilitada por la consultora Lee Hecht Harrison (LHH), asesora del fabricante internacional de productos refractarios, cerca de un tercio de los 91 trabajadores de Asturias afectados por el cierre se han recolocado en otras empresa y veinte compañías han suscrito acuerdos de confidencialidad para poder acceder a la información sobre los activos industriales de Langreo y Miranda de Ebro".

Por el momento, la planta de Langreo ya ha recibido 8 visitas de empresas interesadas y están previstas otras dos que no pudieron concretarse por la crisis sanitaria. Asimismo, cuatro compañías están potencialmente interesadas y mantienen conversaciones avanzadas con Vesuvius, con acceso e intercambio de información.

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha señalado que "se baraja como posible fecha de finalización del proceso el último trimestre del año, pudiendo tener para entonces definidas las empresas que se implantarían definitivamente en Langreo y en Miranda".

"No obstante, hemos de ser precavidos, esto es lo deseable, pero hemos de manejar este plazo con cautela; ante todo prima disponer de proyectos viables a largo plazo, con planes de inversión y sobre todo generadores de empleo donde tengan cabida los trabajadores y trabajadoras de Vesuvius", ha precisado la directora.

La comisión técnica para el mantenimiento de las capacidades industriales de Vesuvius se puso en marcha a finales de octubre del pasado año tras el anuncio del cierre de ambas plantas por esta multinacional. En este grupo de trabajo participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los gobiernos de Asturias y Castilla y León, los ayuntamientos de Langreo y Miranda de Ebro, los representantes de los trabajadores, la empresa Vesuvius y la consulta LHH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento