Caseras, lámparas eléctricas,... trampas efectivas para mosquitos

Los mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza.
Imagen de un mosquito. 
GTRES
Los mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza.

Con la llegada de las buenas temperaturas, aumenta en el hogar la presencia de mosquitos que causan molestas picaduras. Así, tomar medidas dentro de casa puede hacer que disminuya la posibilidad de sufrir estas picaduras, sobre todo, durante la noche.

Para ello, se pueden adquirir en el mercado numerosos productos para repeler mosquitos o para acabar con ellos, además de poder fabricar trampas caseras y efectivas para el mismo fin. 

Trampas para mosquitos 

Uno de los trucos caseros más conocidos para elaborar una trampa de mosquitos es el de la botella de plástico con levadura, azúcar y agua caliente. En primer lugar, hay que cortar la parte superior de la botella de plástico de dos litros. Se añade agua caliente y se mezcla con el azúcar. Después, se añade la levadura y se tapa la botella con la parte superior, pero del revés, como si fuera un embudo. Por último se rodea la botella con una bolsa de basura. En este vídeo se puede observar la elaboración de la trampa paso a paso: 

El mismo truco de la botella de plástico se puede elaborar pero, esta vez, añadiendo únicamente vinagre de manzana, un repelente muy eficaz contra mosquitos. 

Otra de las formas de evitar los mosquitos es utilizar algún tipo de repelentes, por ejemplo, las velas de citronela, cuyo olor es un repelente natural para los mosquitos. Además del olor, el humo de la vela también espanta a estos mosquitos. 

Otro de los elementos que se pueden adquirir en el mercado son los aparatos eléctricos antimosquitos, es decir, las bombillas o lámparas. En Leroy Merlin se pueden encontrar muchos tipos diferentes, que rondan entre los 10 y los 30 euros.

También en Amazon se pueden encontrar otros modelos de estas lámparas que, conectados a la corriente, atraen al insecto por la luz y muere por una pequeña descarga eléctrica. 

En el mercado se pueden encontrar también otros productos como, por ejemplo, los repelentes en spray o las pulseras de citronela. Por ejemplo, en Mercadona se pueden encontrar estos productos. 

Consejos para evitar mosquitos en casa

Desde la web del Centro de Control de las Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecen una serie de consejos que pueden ayudar a alejar a los mosquitos del hogar: 

  1. Instalar aire acondicionado, ya que los mosquitos se sienten atraídos por el calor.
  2. Poner mosquiteras tanto en ventanas como en puertas. Así, la casa estará ventilada, pero los mosquitos no pasarán al interior.
  3. Instalar una red para mosquitos alrededor de la cama.
  4. Dormir con pijamas o prendas de manga larga, cubriendo los brazos y las piernas, para evitar las posibles picaduras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento