Una anciana sueca, rapera a los 93 años

  • Ha sido gracias a su versión de una antigua canción marinera.
  • El vídeo de YouTube acumula ya más de 30.000 visitas.
  • Las abuelas raperas se han hecho un hueco en cine y televisión.

Greta Segerson, una anciana de Gotemburgo (Suecia) de 93 años, ha alcanzado la fama como rapera gracias a su versión de Jolly Bob från Aberdeen, una vieja canción marinera, las actuaciones en su ciudad natal y la difusión de un vídeo en YouTube.

Su carrera musical comenzó hace dos años, cuando para evitar actuar en una fiesta navideña para jubilados mintió diciendo que ella sólo sabía rapear, pensando que su propuesta sería rechazada. "Fue un error, porque dijeron que sí", dijo al diario Expressen.

Un vídeo suyo colgado en el sitio de internet YouTube ha recibido casi 30.000 visitas en apenas dos semanas. Pese a la fama y a sus dotes como cantante y bailarina, la "rapera más vieja del mundo", como la ha bautizado la prensa sueca, medita la retirada.

No obstante, no es la única de su quinta que se ha atrevido a darle a las rimas. En 2006, una de las concursantes de America's got talent, el Tienes Talento norteamericano, dejaba con la boca abierta al mismísimo David Hasselhoff, jurado del programa.

Otra abuela marchosa aparecía dos años después en The Wedding Singer, El cantante de bodas, la comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, cantando el famoso Rapper's delight de Sugarhill Gang. Ella era la actriz Ellen Dow.

Por último, y aquí en España, un grupo de pensionistas de Terual ganaba este año un concurso puesto en marcha por el grupo Dover para realizar un video de su gran éxito Serenade.No cantaban, pero hacían de rockeros con pelucas y fregona en mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento