Zona Franca impulsa la Barcelona New Economy Week (BNEW) para reactivar la economía de la ciudad

  • Presencial pero también abierto al mundo desde una plataforma digital, promoverá el conocimiento, el ‘networking’, la innovación y el talento.
  • Este encuentro para profesionales conectará cinco eventos globales de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas.
  • Se celebrará del 6 al 9 de octubre en lugares emblemáticos de Barcelona.
Pere Navarro y Blanca Sorigué, en la presentación de BNEW
Pere Navarro y Blanca Sorigué, en la presentación de BNEW
CZFB

El cambio de paradigma económico, con las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para reactivar la economía, centrará un nuevo evento creado por el Consorci de la Zona Franca: Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en la capital catalana.

De carácter disruptivo e innovador, no se trata de una feria sino de un encuentro profesional que combinará un programa presencial (de desarrollo simultáneo en lugares emblemáticos de Barcelona) con contenidos digitales, en una plataforma de alcance internacional. Con la nueva economía como denominador común, aglutinará cinco encuentros globales de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas. BNEW favorecerá el ‘networking’ y el intercambio de conocimiento en torno a la innovación y el talento.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, explicó durante su presentación que “BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030 y apostará por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías”. Desde su punto de vista, este evento convertirá por unos días a Barcelona en “la capital mundial de la nueva economía”.

Colaboración y talento

Navarro confía en que BNEW “ayudará a reactivar la economía del territorio y su tejido empresarial”, puesto que brindará “una gran oferta de valor a los principales sectores económicos, creará oportunidades y sinergias entre los sectores de la logística, el inmobiliario, el ‘ecommerce’, la industria digital y las zonas económicas, acelerará la innovación y apoyará el talento”.

En el acto estuvo presente también la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, que defendió que BNEW es algo “nunca visto antes” y que supondrá “una revolución que marcará el futuro de los nuevos eventos”. “Creará sinergias entre los cinco sectores de actividad que estarán presentes”, detalló, lo que generará oportunidades “en un entorno colaborativo, con el foco de atención en el conocimiento, el ‘networking’, la innovación y el talento”.

"BNEW será una revolución que marcará el futuro de los nuevos eventos"

Por su parte, la directora general del CZFB destacó que “Barcelona New Economy Week está impregnado de una nueva manera de pensar y de hacer”, por lo que cree que será “un punto de encuentro” donde los negocios y el progreso empresarial dialogarán “con la riqueza cultural, arquitectónica y artística de una ciudad vanguardista como es Barcelona”. Además, se confirmó que las ferias SIL, eDelivery Barcelona y SIL Américas se posponen hasta 2021 y este año solo se celebrará BNEW.

Un nuevo formato: pódiums de conocimiento

El formato de BNEW será tan innovador como su contenido: se basará en pódiums de conocimiento que permitirán a los asistentes ampliar experiencias, plantear dudas y enriquecerse con la visión de diferentes expertos, con un desarrollo muy ágil. Estos pódiums acogerán ‘Inspirational Talks’, debates, paneles y entrevistas en profundidad.

En ellos participarán profesionales singulares que han contribuido de alguna manera al cambio de paradigma, con nuevos modelos de negocio, o han planteado aportaciones significativas en su sector. Se dirigirán a directivos y cuadros de mando de empresas que buscan conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de sus equipos.

Ya se ha confirmado la presencia de ‘Inspirational Speakers’ de renombre como: Celia Tham, emprendedora y tecnóloga; Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial; Marc Vidal, experto en transformación digital y economía 4.0.; Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio; Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y Big Data; o Sandra Pina, experta en sostenibilidad y empresa.

Las relaciones comerciales después del Covid-19 vertebrarán los debates sectoriales, que se dedicarán a temas como la digitalización, el 5G, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del bréxit o el emprendimiento. La plataforma digital de BNEW emitirá los contenidos en ‘streaming’ para quien no pueda participar de manera presencial.

Apuestas de futuro 

En cuanto al ‘networking’, otro de los puntos fuertes de BNEW, dará acceso a una amplia agenda de contactos, con la opción de programar citas presenciales. Estará igualmente disponible en la plataforma digital, abriendo la posibilidad de comunicarse con profesionales de todo el mundo. Desde ella se pondrán en común los intereses de los participantes, en función de las necesidades planteadas al registrarse.

Por último, habrá un espacio dedicado a lanzar servicios y productos disruptivos, donde descubrir lo último en innovación y tendencias de cada sector, aportando ventajas competitivas a las empresas. Estarán igualmente disponibles en modalidad presencial y digital, con presentaciones audiovisuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento