Los centros de Día de La Paz y el CIS de Los Hermanos de Barakaldo reabren al 75% de su capacidad

Los centros de día para personas dependientes de La Paz y el CIS de Los Hermanos, en Barakaldo (Bizkaia), han reabierto este lunes al 75% de su capacidad y con medidas de seguridad como la sectorización de las instalaciones de ambos centros para trabajar en grupos reducidos, el control de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla.

El servicio se recuperará de forma progresiva, dando prioridad a la atención de personas con dependencia de los grados 2 y 3. En concreto, en el centro de día del Centro de Integración Sociocultural (CIS) podrán acudir hasta 45 personas (75% del aforo) y a La Paz, 15 usuarios (75% del aforo). Todas las personas usuarias de estos centros han podido acceder desde hoy, ya que antes del inicio de la pandemia los centros tenían plazas libres.

Según ha indicado el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, el cierre de los centros de día ha ocasionado "notable perjuicio para las personas usuarias y sus familias, por eso es importante ir recuperando el servicio de forma paulatina y con todas las garantías necesarias".

En estos centros se trabaja la autonomía de las personas, a nivel físico y cognitivo con el objetivo de tratar de prevenir un mayor nivel de dependencia. La reapertura de los centros "permite a las personas dependientes recuperar esa rutina tan importante", ha subrayado.

La actividad se ha retomado respetando todas las medidas de seguridad. Así, el personal trabajará con los EPIs correspondientes y las personas usuarias tendrán que pasar un control de temperatura, lavado de manos antes de acceder, ha explicado el Ayuntamiento.

El uso de la mascarilla es obligatorio y, además, para garantizar la seguridad de los usuarios, se han sectorizado las instalaciones para poder realizar la actividad en grupos más reducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento