Adecuarán el Camino del Cid a las exigencias de la demanda turística

  • El objetivo es señalizar el camino senderista.
  • También promocionarlo a través de tramos tematizados.
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Técnicos y representantes políticos de las ocho diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid plantearon adecuar la ruta a las exigencias de la
demanda turística, como objetivo prioritario de cara a 2009.

Al respecto, las ocho diputaciones se comprometieron a señalizar el camino senderista; impulsar la presencia de la ruta en internet a través de la inclusión de nuevos contenidos de interés para los viajeros; realizar una campaña promocional de salvoconducto con la implicación directa del sector hostelero y promocionar el recorrido a través de tramos tematizados.

El Consorcio Camino del Cid se reunió ayer en Burriana (Castellón) con el objetivo de definir las bases de actuación del Consorcio en el año 2009: “De este modo, el 2009 se convierte en un año de transición hacia el 2010, fecha fijada para iniciar la promoción del Camino del Cid en los mercados internacionales, para lo cual se pretende implicar a las comunidades autónomas”, informó el consorcio.

Interés simbólico

La reunión técnica celebrada en Burriana precede a la del Consejo Rector que se celebrará hoy en la Diputación de Castellón, durante la cual se ratificarán los acuerdos adoptados y se realizará el traspaso de la presidencia, de carácter rotativo y anual, que asumirá la Diputación de Castellón, tras un año de “intenso” trabajo por parte de la Diputación de Teruel.

Asimismo, el consorcio indicó que la reunión en Burriana tiene un especial interés simbólico, dado que esta ciudad es un importante hito cidiano desde el punto de vista histórico -la ciudad fue el escenario del encuentro entre el Cid y Pedro I de Aragón- y literario -el Cantar de Mío Cid inmortalizó en sus versos el paso de Rodrigo Díaz de Vivar por la villa.

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