'Espejo público' organiza un emotivo reencuentro entre una mujer y su madre anciana después de 3 meses sin verse

Pepa puede visitar a su madre en la residencia al pasar a la fase 2.
Pepa puede visitar a su madre en la residencia en la que ha estado ingresada.
ATRESMEDIA
Pepa puede visitar a su madre en la residencia al pasar a la fase 2.

El equipo de Espejo público ha emitido este lunes en directo el reencuentro entre Pepa y su madre Josefa, después de estar tres meses sin verse ante la imposibilidad de visitar el centro de mayores en el que ha estado encerrada. 

Madrid pasa este lunes 8 de junio a la fase 2 de la desescalada y las residencias de la comunidad permiten visitas de familiares. Los cuidadores del centro de mayores de Navalcarnero (Madrid) han dispuesto el escenario requerido para que madre e hija puedan estar juntas con todas las medidas sanitarias.

A pesar de no poder abrazarse, ambas no han podido contener las lágrimas ante los ojos de los cuidadores y el reportero de Espejo público, Raúl García. "Josefa ha hecho el gesto de levantarse" para acercarse a su hija, pero el reencuentro se ha producido con las dos sentadas frente a una mesa con dos metros de distancia.

Susanna Griso ha comentado la dificultad que puede tener este tipo de citas con personas mayores que padezcan algún problema de sordera, no obstante, ha añadido que "la ilusión es la misma". El reportero ha explicado que la mujer mayor padece un pequeño problema cognitivo y que su hija temía que no pudiera reconocerla a esa distancia.

El periodista ha interrumpido el emotivo momento para preguntar a Pepa sobre las primeras sensaciones al ver a su madre después de varios meses. "Me da mucha pena no poder darle un beso", ha comentado la entrevistada con lágrimas en los ojos.

Mientras tanto, su madre le lanzaba besos desde el otro lado de la mesa. "Te quiero, cariño", decía Josefa a su hija delante de las cámaras. "Oye, qué guapa estás mamá. Te queda muy bien la mascarilla", ha añadido la joven entre risas. La presentadora del magazine ha pedido a su compañero que las dejara, a solas, continuar con su reencuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento