Unos cien trabajadores se encuentran la empresa cerrada por sorpresa en Getafe

  • Es la compañía Clar SL, dedicada a la rehabilitación de edificios.
  • Los trabajadores se encontraron con la puerta cerrada.
  • La empresa echa la culpa del cierre a sus propios trabajadores por "no haber hecho bien su trabajo".

Unos cien trabajadores se han concentrado hoy frente a su empresa Clar, SL dedicada a la rehabilitación de edificios y situada en la calle Innovación 11 del Polígono industrial Los Olivos de Getafe, tras encontrarse las puertas cerradas esta mañana cuando acudían a la oficina, según informó hoy una portavoz de los afectados, Diana López.

Los trabajadores aseguraron que la empresa, con una antigüedad de 20 años y sedes en varias ciudades españolas, no les ha pagado la nómina de octubre.

El pasado mes de julio les entregaron una carta informándoles de la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo que "no tenía ninguna validez" pero provocaron "el miedo y que sesenta personas, de 250 que éramos, se marcharan sin ninguno de sus derechos"

Diana López explicó que la empresa presentó suspensión de pagos voluntaria y se niega a cualquier negociación. "Ayer vinimos a trabajar normalmente, aunque nos quitaron los tickets de comida y otros beneficios que teníamos, y esta mañana cuando hemos venido nos hemos encontrado la empresa cerrada y sin poder entrar en la oficina. Llamamos a los jefes y ninguno nos contesta", agregó.

Los afectados señalaron que la empresa alega que "no tiene dinero" y que la culpa es de los empleados por no haber hecho bien su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento