Los Fuegos del Apóstol se lanzarán de manera simultánea desde al menos ocho lugares distintos de Compostela

El espectáculo de los Fuegos del Apóstol de este año se hará de forma simultánea desde, al menos, ocho emplazamientos distintos de la ciudad, con el objetivo de que el mayor número posible de personas pueda disfrutarlo minimizando las concentraciones de gente.
Los Fuegos del Apóstol se lanzarán de manera simultánea desde al menos ocho lugares distintos de Compostela
Espectáculo de fuegos artificiales llevado a cabo en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela con el que la capital de Galicia da la bienvenida a la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en la víspera del Día Nacional de Galicia.
ARXINA

El concejal de Festas, Gonzalo Muíños, ha avanzado este viernes algunos de los detalles del espectáculo pirotécnico del próximo 24 de julio, cuyo pliego de condiciones ha sido aprobado por la Xunta de Goberno local.

En concreto, este pliego establece que el espectáculo tendrá lugar al mismo tiempo y con las mismas características desde, al menos, ocho localizaciones diferentes de la ciudad.

Para ello, ofrece a las empresas interesadas en organizar estos fuegos 10 localizaciones, de las que deberán elegir, al menos ocho, aunque se valorará que sean más. Estas localizaciones son Santa Susana, la escalinata de Fontiñas (parque de Carlomagno), el campo da festa de Amio, la Cidade da Cultura, el Monte de Deus, el parque de Luís Pasín, el Parque Eugenio Granell, la Almáciga, Granxa do Xesto y Casas Novas.

Otra de las condiciones será que el espectáculo pirotécnico tenga lugar al mismo tiempo y con las mismas características en cada una de las localizaciones de lanzamiento. Además del precio, se valorará el grado de "excelencia artística de las propuestas", tanto por su novedad como por su armonía estética, siendo este aspecto artístico "el más valorado". Los fuegos comenzarán a las 23,30 horas y tendrán una duración mínima de 20 minutos.

Durante la rueda de prensa, el concejal ha destacado la "buena acogida" que esta propuesta de fuegos abiertos ha tenido entre los vecinos y se ha mostrado convencido de que la gente disfrutará de esta "apuesta arriesgada" que también dejará una "bonita estampa" en Santiago.

Como ya se había decidido a inicio de año, los fuegos no se lanzarán en ningún caso desde el entorno de la Praza do Obradoiro, como era habitual, para preservar la restauración hecha tanto en la Catedral como en el Pazo de Raxoi. Además, dada la poca capacidad de aforo de esta plaza con las medidas de prevención del coronavirus, se ha descartado también hacer el espectáculo de luz y sonido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento