CSIF denuncia que a estas alturas el servicio de Urgencias del San Pedro no cuenta con mamparas en admisión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy que, "a estas alturas", el servicio de Urgencias del San Pedro no cuenta con mamparas en admisión.
CSIF denuncia que a estas alturas el servicio de Urgencias del San Pedro no cuenta con mamparas en admisión
CSIF solicita que se coloquen mamparas de protección en las unidades de admisión y citación de pacientes
CSIF
CSIF denuncia que a estas alturas el servicio de Urgencias del San Pedro no cuenta con mamparas en admisión

En nota de prensa, ha solicitado que se coloquen mamparas de protección en las unidades de admisión y citación de pacientes de todos los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este sentido, ha indicado que algunos de ellos aún no cuentan con este elemento de protección, como es el caso del mismo servicio de admisión de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde todavía hay plásticos para hacer dicha función.

CSIF ha recordado que ya exigió al comienzo del Estado de Alarma, la colocación urgente de estas mamparas en hospitales y centros de salud, pero a día de hoy algunos de estos centros no cuentan con ellas y sus trabajadores se quejan porque deben colocarse pantallas protectoras que dificultan labores como la atención telefónica.

Ha añadido que, entre los centros de salud de toda la Comunidad de La Rioja que a día de hoy no cuentan con estas mamparas protectoras se encuentra el de Murillo, por poner un ejemplo.

CSIF también se ha referido a la sentencia en la que se asegura que la Consejería de Servicios Sociales está cumpliendo sus obligaciones y que a fecha de presentación de la demanda ya no existe ningún tipo de incumplimiento.

Ha indicado que no es firme y se está valorando su recurso ante el órgano judicial superior. Ha añadido que "lo único que se reconoce en la misma es que a fecha de presentación de la demanda el 5 de Mayo de 2020, ya no existe ningún tipo de incumplimiento a este respecto.

Añade que no entra a valorar lo sucedido en los centros sociosanitarios de la CAR en los meses de marzo y abril como pretendía CSIF con su demanda.

"Y así se recoge en la sentencia, que cuando se habían producido los primeros contagios entre usuarios y trabajadores en el mes de marzo en ese momento únicamente contaban con mascarillas quirúrgicas y guantes desechables", ha añadido.

CSIF entiende que "el Estado de Alarma continúa, que todavía no hay una cura para la Covid-19, y que la pandemia sigue representando una amenaza mortal para los trabajadores y ciudadanos, por mucho que se empeñe la Administración regional y algunos sindicatos en mantener otra postura".

Por tanto, CSIF ha añadido que "seguirá luchando y acudiendo a las instancias que sean necesarias para seguir demandando todos aquellos equipos de protección indispensables para la protección de todos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento