Reanudan la búsqueda marítima en superficie del buceador desaparecido el sábado en aguas de Cartagena

Salvamento Marítimo (Sasemar) ha reanudado este viernes la búsqueda del buceador de 29 años que desapareció el pasado sábado cuando practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena, informaron fuentes de este organismo a Europa Press.
Embarcación 'Salvamar Mimosa', de Salvamento Marítimo
Embarcación 'Salvamar Mimosa', de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO

En concreto, la búsqueda por parte de Sasemar, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se realiza a través del buque 'Luz de Mar' y la embarcación 'Salvamar Mimosa', en dos zonas que abarcan desde Isla de Escombreras hasta Cabo de Agua, y desde Cabo Tiñoso hasta Cartagena.

El dispositivo subacuático, que depende del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, no ha podido desplegarse hoy debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se espera que estos trabajos se reanuden el próximo lunes, 8 de junio, si el tiempo lo hace posible.

El club Náutico de Santa Lucía colabora con Salvamento Marítimo con la cesión de sus instalaciones para albergar a los familiares del desaparecido y realizar reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento