Salud invierte más de un millón de euros en la contratación de emergencia de servicios

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha comunicado este viernes que el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministros y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 1.055.173 euros.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
CAIB

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que se trata, entre otros, de servicios de lavandería, vigilancia o limpieza, del suministro de material informático, de plataformas de gestión de espera o monitores destinados a informar a los pacientes.

También se han realizado obras de instalación de puertas automáticas y mamparas, o separación de circuitos para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta de lucha contra la COVID-19.

En este sentido, se ha adquirido 100.000 escobillones para tomar muestras biológicas por importe de 144.800 euros, se ha alquilado dos aviones chárter para traer mercancías por importe de 606.000 euros y se ha alquilado el servicio de transporte en avión de Shanghái a Palma de una parte de las mercancías adquiridas en China por importe de 99.114 euros.

Además, se ha contratado el servicio de las gestiones necesarias para la adquisición y los trámites aduaneros de una parte del material sanitario, por importe de 19.801 euros.

En lo correspondiente al Área de Salud de Ibiza y Formentera, se ha contratado, entre otros, un servicio de lavandería por importe de 1.311 euros, correspondiente al Servicio de Hospitalización, un catering por importe de 726 euros, correspondiente al Servicio de Hospitalización, y un servicio de limpieza por importe de 1.933 euros, correspondiente al Servicio de Hospitalización.

Por su parte, en el área de Salud de Menorca se ha contratado un servicio de plataformas de gestión de espera por importe de 53.103 euros, correspondiente al Servicio de Consultas del Hospital Mateu Orfila, y un servicio de vigilancia por importe de 12.256 euros, correspondiente a un hotel medicalizado.

Además, el Servicio de Salud ha adquirido 70 monitores por importe de 19.208 euros, correspondientes a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, y dos ecógrafos de bolsillo por importe de 9.000 euros, para el Servicio de Neumología, correspondientes al Hospital de Manacor.

En el Hospital de Son Espases se han adquirido cuatro ordenadores por importe de 5.552 euros, correspondiente al Servicio de Microbiología, se ha prorrogado el servicio de limpieza del centro de especialidades El Carme, por importe de 4.349 euros, y se han contratado obras por importe de 53.424 euros, correspondiente a los Servicios Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento