La crisis afecta a la futura sede de TVE

  • Los trabajadores de TVE rechazan la nueva sede ante la "falta de liquidez" para afrontar la operación.
  • Se ha descartado la Mina del Cazador, por motivos "ecológicos".
  • La Corporación quiere aunar todos los servicios en una sola sede.
Sede de TVE en Prado del Rey (ARCHIVO)
Sede de TVE en Prado del Rey (ARCHIVO)
ARCHIVO

Los trabajadores de Televisión Española rechazan el proyecto de agrupar en una única sede los terrenos de RTVE en Madrid, al entender que la corporación afronta esta operación sin los recursos económicos necesarios debido a la actual crisis.

Las futuras instalaciones  de TVE podrían costar unos 600 millones de euros, mientras que la tasación de las actuales (Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel) ascendería a entre 720 y 780 millones. Los trabajadores consideran que se trata de una estimación "alejada de la actual realidad", ya que se realizó en el año 2007.

La cadena dependerá de los ingresos recibidos por la venta de estos terrenos para sacar adelante el cambio de sede, por lo que estiman necesaria una nueva tasación para llevar a cabo esta operación. Más aún si la corporación sólo cuenta con el patrimonio de Madrid para el proyecto Nueva Sede.

El consejo de Administración de la Corporación valora tanto la opción de Retamares, una parcela de 50 hectáreas perteneciente al ministerio de Defensa, como la propuesta del ayuntamiento de Alcorcón, una parcela de 300.000 metros cuadrados cercana a Prado del Rey.

El coste de esta última operación supondría una cantidad de 99,5 millones de euros y estaría terminada en 2011, al estar ya calificados los terrenos.

TVE ya habría descartado la posibilidad de trasladarse a la Mina del Cazador, que podría afrontar un "problema ecológico" en caso de salir adelante debido a la extensión de sus terrenos cerca de la Casa de Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento