Maximizar el ahorro en la Renta, clave para los trabajadores afectados por la crisis económica de la Covid-19

  • La devolución del borrador de Hacienda se ha convertido este año en un salvavidas para muchas familias, en especial para los españoles que se encuentran en una situación incierta con respecto a sus ingresos.
A la hora de plantear la declaración de la Renta, es clave optimizar el borrador para asegurar el máximo ahorro fiscal posible.
A la hora de plantear la declaración de la Renta, es clave optimizar el borrador para asegurar el máximo ahorro fiscal posible.
ARCHIVO

A menos de un mes para que finalice la campaña de la Renta 2019, el próximo 30 de junio, todavía quedan 7.687.000 declaraciones por presentar. De acuerdo a los datos presentados por la Agencia Tributaria, más del 36% de los españoles todavía tiene que ajustar cuenta con el fisco.

Sin duda, esta ha sido la declaración más atípica de las que se recuerdan, en especial por la delicada situación en la que se encuentran los trabajadores a causa de la pandemia de la Covid-19: el 24% está afectado por algún tipo de ERTE, algo más de 4 millones de parados, según los datos del Instituto Sindical Europeo. Unas cifras con las que, este año, la devolución del borrador de Hacienda se ha convertido en un salvavidas para muchas familias que necesitan liquidez inmediata.

Una realidad que se demuestra atendiendo a los datos facilitados por la Agencia Tributaria, que reflejan que los contribuyentes han adelantado sus declaraciones y ya la han presentado 13.343.000 españoles, 850.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

Optimizar el borrador

La clave para asegurar el máximo ahorro fiscal posible a la hora de hacer la declaración está en optimizar el borrador. Así, los contribuyentes se aseguran de que les aplican todas las deducciones correspondientes, tanto las estatales como las autonómicas. Algo fundamental si se tiene en cuenta que, según los datos del fisco, cada año quedan sin aplicarse más de 9 mil millones de euros en dichas deducciones por mero desconocimiento de los contribuyentes.

Gracias a TaxDown, la app colaboradora social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria), este proceso puede simplificarse enormemente. La aplicación permite realizar el borrador en un cuarto de hora, respondiendo a una media de nueve preguntas y sin salir casa, asegurándose de que se aplican todas las deducciones.

TaxDown cuenta con asesores fiscales disponibles para solucionar todas las dudas de los usuarios durante el proceso. El servicio tiene un coste de 35 euros que solo se aplica si se consigue una mejora frente al borrador ofrecido por Hacienda.

Para todas las rentas

Revisar el borrador es especialmente importante para las rentas más bajas, incluso para las que no alcancen el importe mínimo para presentarla, porque tal vez los contribuyentes tengan derecho a algunas deducciones autonómicas no contempladas por Hacienda.

Durante sus dos primeros meses de campaña, TaxDown ha ahorrado hasta la fecha más de un millón de euros a sus clientes. De acuerdo a sus fundadores, cada usuario de la app mejora, de media, 500 euros su declaración frente al borrador proporcionado por la AEAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento