Ronda decreta dos días de luto por la muerte de un brigada en Afganistán

El Ayuntamiento de Ronda, de donde era natural el brigada Juan Morales Parra, ha decretado dos días de luto y ha convocado a los vecinos a guardar mañana varios minutos de silencio en memoria del militar muerto ayer en Afganistán.

Las banderas oficiales ondearán hoy y mañana a media asta por la muerte del brigada. Además, el Ayuntamiento invita a los rondeños a acudir a un acto mañana ante las puertas del Consistorio.

Familiares de Juan Morales recordaron hoy su vocación militar y su vinculación a la ciudad. Su primo, Rubén Morales, recordó que "siempre ha sido muy militar y amaba su trabajo" y que prestó su servicio militar en la Guardia Civil y después se pasó al Ejército, lo que le permitió participar en varias misiones humanitarias en Bosnia, Irak o Afganistán.

Juan Morales nació el 3 de septiembre de 1965 en la céntrica calle Ermita de Ronda. Casado y con dos hijas de 7 y 4 años, vivía desde hace años en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde también residen su padre -guardia civil retirado-, su madre, natural de la localidad malagueña de Arriate, y su hermana menor.

El brigada vivía en esta localidad sevillana desde hacía diez años, en la calle Alisios de la urbanización Almar, por lo que las banderas del Ayuntamiento están a media asta y lucen crespón negro desde las 08.00 horas de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento