La trampa mortal que esconde este tramo de agua le convierte en uno de los más peligrosos de la Tierra

  • Pese a su apariencia tranquila y de poca profundidad, las autoridades alertan a los senderistas que eviten acercarse o saltarlo.
Río Wharfe.
Río Wharfe.
Jack Berry
Río Wharfe.

Cualquier espacio natural aparentemente apacible puede esconder el peligro más insospechado si no andamos con cuidado y conocemos la zona de antemano. Es el caso de una sección del río Wharfe cerca de Bolton Abby en la zona sur de los Yorkshire Moors.

Cuentan en Gizmodo que este pintoresco enclave suele ser visitado por muchos senderistas que optan por saltar de un lado a otro sin temor. Lo que no saben es que, de caer al agua, las opciones de sobrevivir son mínimas.

Las aguas, calmadas en su corriente de este río de Reino Unido esconden bajo su superficie del agua un profundo abismo con fuertes corrientes subterráneas que pueden arrastras a todo aquel que caiga en ellas.

El paso más estrecho, conocido como Bolton Strid, es el más utilizado. Sus bordes son resbaladizos, lo que añade riesgo a un salto aparentemente sencillo.

En un vídeo su canal de Youtube, el célebre youtuber Tom Scott, explica cómo esa franja estrecha de este río esconde una red de cavernas y túneles que esconden grandes cantidades de agua del cauce. El cauce provoca una ilusión que lleva a creer que el agua llega a las rodillas, cuando en realidad es difícil estimar la profundidad real de un tramo que, en apenas 100 metros se expande hasta convertirse en un cauce de 10 metros de ancho.

Saltar sobre él o intentar caminar sobre sus piedras es una tentación que puede costar muy cara y las autoridades ya han llenado de señalizaciones aquella zona par persuadir a los visitantes de cualquier intento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento