Extinguido el incendio que arrasó 165 hectáreas en Torremanzanas

El fuego, que fue intencionado, obligó a evacuar a 24 personas de entre 5 y 10 viviendas rurales que ya han podido volver a sus casas.

Los bomberos han dado por extinguido el incendio que el pasado miércoles arrasó 165 hectáreas de pinar y cultivos en el término municipal de Torremanzanas (Alicante), según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Durante el día de ayer y hoy, habían permanecido en la zona afectada por el fuego tres brigadas rurales, equipadas con tres vehículos autobomba, con el fin de refrescar el terreno y asegurar el perímetro.

El fuego se inició sobre las 5.15 horas del miércoles en la partida Casa de Cortes de Abajo, dentro del término de Torremanzanas, y afectó principalmente a la masa forestal localizada en el Barranco del Carrascal de esta localidad.

Las llamas obligaron a evacuar a un total de 24 personas de entre 5 y 10 viviendas rurales, que ya han podido volver a sus casas.

En las labores de extinción del fuego, que quedó controlado sobre las 17.15 horas del mismo miércoles, intervinieron hasta 21 medios aéreos y 200 personas (entre bomberos, efectivos de los cuerpos de seguridad y voluntarios), según las mismas fuentes, quienes precisaron que los técnicos investigan ahora la posibilidad de que el fuego fuera provocado de manera intencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento