Podemos-IU plantea sus medidas de movilidad y empleo para el Pacto por Granada

El Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha planteado en la última reunión del Pacto por Granada sus medidas de movilidad sostenible y dinamización del empleo, basadas en la recuperación económica y medioambiental de la ciudad en la crisis provocada por el covid-19.
Los ediles municipales Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo
Los ediles municipales Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo
PODEMOS-IU - Archivo

Según ha informado Podemos-IU en una nota, son propuestas "realistas y realizables en un contexto de emergencia ciudadana", en el marco de un Pacto por Granada con "responsabilidad social y política" por el que ha dicho que sigue apostando.

En materia de movilidad, la confluencia defiende su modelo ecológico que se mantenga en el tiempo, basado en la peatonalización de la ciudad y la bajada de emisiones contaminantes.

La concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo ha sostenido, en este sentido, que el coronavirus "ha dado una oportunidad de vivir con salud", por lo que recobra fuerza la "necesidad gestionar la movilidad y el medio ambiente con la visión de área metropolitana" apostando por "medidas acordes con lo que necesita la gente".

Plantea al respecto que los carriles para bicicletas, patinetes y transporte público se ramifiquen y lleguen a todas partes y que, como medida clave, se lleve a cabo el proyecto diseñado por Podemos-IU de crear aparcamientos disuasorios fuera de la ciudad.

En materia de dinamización del empleo, el concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura ha señalado que la coalición sigue creyendo en la necesidad de un Pacto por Granada, que este grupo propuso, por lo que se han presentado una serie de medidas diseñadas para proteger los puestos de trabajo y los pequeños negocios de la ciudad.

Puentedura ha señalado a que estas propuestas piensan especialmente en la hostelería, el turismo, el comercio y la actividad cultural, sectores que "ya han empezado a sufrir especialmente el azote de la crisis provocada por la pandemia".

"Se trata de medidas realizables y financiables a corto plazo, no como el canto de sirena que el PSOE de Francisco Cuenca ha hecho con su acuerdo presupuestario para Granada", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento