Ya bajan un 25% el precio de los pisos para encontrar un comprador

  • Más de la mitad de las viviendas usadas aún superan los 180.000 euros.
  • El centro, lo más caro de A Coruña: el metro cuadrado ronda los 5.000 euros, el doble que en los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los propietarios de pisos en A Coruña han tenido que ceder a las exigencias del mercado y ahora rebajan hasta un 25% el precio de sus viviendas para poder encontrar un comprador. Así lo muestra un estudio realizado por idealista.com, que revela que en la provincia el 56% de los pisos no superan ahora los 180.000 euros, una cifra que se eleva en la ciudad hasta los 200.000 €.

El informe confirma una situación que las inmobiliarias sufren sobre todo desde el pasado verano. «Muchos que vendían sus viviendas a 300.000 euros no han tenido más remedio que rebajar», explican en agencias consultadas por 20 minutos.

Ya no hay «chollos»

«Cada vez entra menos gente» y los «chollos» no existen o se cuentan con los dedos, cuentan en una de las oficinas. «Puedes encontrar algo por 150.000 euros en Os Mallos o Sagrada Familia, pero todo para reformar», aseguran en otra inmobiliaria.

La zona más cara sigue siendo el centro (La Marina, Cantones), donde el m2 ronda los 5.000 euros y duplica al de barrios como Monelos, Os Castros o el Agra. Los expertos aseguran además que ahora se tarda hasta un año en vender una vivienda: en 2003 eran tres meses. De hecho, según el informe de idealista.com, salen más pisos a la venta que antes, y tres de cada diez se ofertan desde este verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento