La Generalitat catalana quiere que todos los reclusos en edad de trabajar puedan hacerlo

  • Quieren que el tiempo de condena sea productivo.
  • Y que implique aprendizaje y disciplina.

La Generalitat quiere que todos los reclusos en edad de trabajar puedan hacerlo, según la nueva ley del Centre Iniciatives per a la Reinserció (CIRE) que ha aprobado el gobierno catalán y que impulsa la reinserción sociolaboral en los ámbitos penitenciarios y de justicia juvenil.

Según que ha explicado la consejera de Justicia, Montserrat Tura, "se trata de que el tiempo de condena no sea un tiempo en vano sino un tiempo productivo", que implique un aprendizaje, y la disciplina de hacer un trabajo. Ha recordado que la redención de penas por trabajo desapareció tras la aprobación delCódigo Penal de 1995 y que sólo se permite para aquellos casos con resoluciones judiciales anteriores a 1973.

Se trata de que durante este periodo de reclusión se pueda estudiar y aprender un oficio para poder trabajar y obtener una pequeña retribución por esta tarea. La nueva ley establece nuevos instrumentos por dar respuesta al incremento en la demanda de puestos de trabajo para la población reclusa y la creación de itinerarios individuales que incluyan formación, trabajo y reinserción sociolaboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento