La Denominación de Origen Aceite de
La Alcarria espera una cosecha de calidad

  • La producción alcanzará los 3.700.000 kilos.
  • Supone un descenso del 20% respecto del 2007.
  • El aceite es verde limón y tiene un sabor muy afrutado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Botellas de aceite de oliva.
Botellas de aceite de oliva.
20MINUTOS.ES

Los responsables de la Denominación de Origen Aceite de La Alcarria han anunciado que, a escasas semanas para que arranque la campaña 2008-2009 de la recogida de la aceituna, los muestreos previos realizados por los técnicos hacen prever que ésta será "una cosecha de muy buena a excelente calidad". La baja incidencia de enfermedades en los olivos (o nula en la mayoría de los casos) unido a una favorable meteorología ha hecho posible el desarrollo óptimo de la materia prima, la oliva.

La cosecha será de muy buena a excelente calidad

La producción estimada de aceituna que será apta para la DO Aceite de La Alcarria en la campaña 2008-2009 alcanza los 3.700.000 kilogramos. Esto supone una reducción de entre un 20 y un 40 por ciento con respecto a la campaña anterior. Sin embargo, el producto final conseguirá un alto índice de calidad.

La Denominación de Origen Aceite de la Alcarria se produce en la comarca de la Alcarria, en concreto, en la zona del sudoeste de Guadalajara y noroeste de Cuenca. La variedad de oliva en su totalidad utilizada en esta denominación de origen es la verdeja. En cuanto al color del aceite es de un verde limón, su sabor es muy afrutado con aroma a hojas y sabores que recuerdan a hierbas, avellanas y plátanos, además de ser un tanto picante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento