A los violentos les gusta ver sufrir

  • Un estudio en EE UU concluye que los adolescentes que son agresivos parecen disfrutar cuando ven sufrir a sus víctimas.
  • Se escaneaba sus cerebros mientras veían vídeos violentos.
  • Los jovenes del estudio disfrutaban viendo las imágenes.
Imagen de la película 'La naranja mecánica' (Stanley Kubrick, 1971) que analiza la violencia entre los jóvenes. (ARCHIVO).
Imagen de la película 'La naranja mecánica' (Stanley Kubrick, 1971) que analiza la violencia entre los jóvenes. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Un estudio elaborado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos concluye que los adolescentes que son agresivos parecen disfrutar cuando ven sufrir a sus víctimas. Para llegar a esta conclusión, los investigadores han analizado la respuesta cerebral de un grupo de "matones" mientras miraban un vídeo de una persona golpeando e intimidando a otra.

Los científicos realizaron escáneres cerebrales y descubrieron que, en estos jóvenes, un área del cerebro asociada a la recompensa se activaba cuando veían las imágenes violentas, informa BBC. Sin embargo, los niños que no eran conflictivos no mostraron esa respuesta, indica el informe publicado en la revista Biological Psychology.

Los investigadores pensaban que los "matones" no iban a tener ninguna respuesta cerebral con los vídeos porque pensaban que estos jóvenes sólo iban a experimentar una sensación de frialdad emocional, con la cual podían llevar a cabo acciones violentas sin tener remordimientos.

Los científicos creen que con este descubrimiento se podrá buscar diversas fórmulas para trabajar con estos adolescentes "inclinados a la agresión y a la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento