Nace URSA, la Unión Riojana del Sector Audiovisual con el objetivo de "unir y hacer crecer a la industria del sector"

La constitución de una unión del sector audiovisual ha sido una aspiración y una inquietud en La Rioja durante años. Los intentos previos han madurado y fructificado en URSA (Unión Riojana del Sector Audiovisual), que nace para responder a la necesidad de los profesionales y empresas riojanos del sector de contar con un instrumento colectivo útil y eficaz que les ayude a desarrollar sus propios proyectos.

URSA trabajará estratégicamente, desde lo privado, para consolidar una industria audiovisual en La Rioja que crezca de forma progresiva, convincente y unida; y que así nos hará crecer a todos los socios como una red de colaboración y formación entre profesionales del sector.

Los objetivos con los que nace URSA son claros, en palabras de su presidente, Félix Abel de la Cruz, "queremos fomentar la expansión del sector audiovisual en nuestra región y convertirla en una industria económica sólida que nos impulse a ser referentes".

Abel De la Cruz apunta que "queremos ser un instrumento eficaz para nuestros asociados, que tengan una unión donde apoyarse para avanzar en sus proyectos profesionales".

Además, el presidente ha querido tender un puente entre los profesionales y las empresas de La Rioja del sector, "URSA nace como una red de solidaridad, debemos promover la creación de sinergias entre los socios y entre estos y el conjunto de la sociedad riojana".URSA nace de la mano de 7 socios fundadores, que representan a distintas áreas del sector audiovisual y con una serie de profesionales que ya se han sumado a la unión del sector (cine, productoras, exhibidores, técnicos y operadores de televisión, profesionales de la comunicación audiovisual, guionistas, entre otros).

URSA quiere escuchar a cada profesional y empresa del sector para coordinar reivindicaciones, además de que se ofrece para asesorar sobre materias jurídico-económicas y para canalizar la atracción de proyectos audiovisuales a nuestra región. Además, la Unión Riojana del Sector Audiovisual ofrecerá a los socios actividades formativas, creará una bolsa de empleo y favorecerá la exportación, divulgación y distribución de los trabajos de los creadores y profesionales audiovisuales riojanos.

La Unión Riojana del Sector Audiovisual destaca entre sus valores el prestigio de nuestra industria, la colaboración entre los socios y la participación proactiva que permita aumentar su influencia en la sociedad.

Además, la asociación deja claro que sumarse a URSA en estos inicios es completamente gratuito, hasta la primera asamblea donde se hablará ampliamente de todos los aspectos que darán forma al proyecto y donde cada socio podrá decidir libremente continuar en la Unión o dejarla. Para poder inscribirse se puede acceder a la web de URSA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento