Piden más trasparencia en los criterios de acceso a la residencia de la Diputación

  • El PSOE de Palencia exige conocer la lista de espera y los requisitos necesarios para ingresar en la residencia de mayores de la Diputación.
  • Afirma que desde hace muchos meses no ha habido nuevos ingresos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El PSOE de Palencia ha exigido "transparencia" en la gestión del Centro Asistencial San Telmo de la capital, con el fin de poder conocer el actual número de personas en la lista de espera y los criterios de ingreso para acceder a una plaza en la residencia de mayores, propiedad de la Diputación Provincial.

Dos de las personas que acaban de ingresar llevaban en la lista de espera ocho años

Los diputados socialistas aseguraron que vienen solicitando desde hace años que se facilite la lista de demandantes de ingreso, así como los requisitos para poder tener derecho al recurso social de carácter público.

A juicio del PSOE, la Diputación lleva años reduciendo el número de plazas de la residencia de manera, y hoy tiene al menos un 50 por ciento menos que hace cinco años. "Esta forma de gestión por parte del PP ha significado un aumento en el tiempo de espera de los solicitantes para optar una plaza", arguyó.

Según los socialistas, desde hace muchos meses no ha habido nuevos ingresos y en las últimas semanas se ha aprobado en Junta de Gobierno la entrada de cuatro personas, "y dos de ellas estaban en lista de espera desde el año 2000, es decir, que habían solicitado acceder hace ocho años al menos", criticaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento