La provincia de Granada tiene ya más del doble de radares de tráfico que hace un año

  • En las carreteras hay dos puntos negros más.
  • Más de una decena de vías que registran un centenar de accidentes aún están sin vigilar.
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El peligro en las carreteras granadinas no ha desaparecido con los nuevos radares. Si en 2007 había cinco de estos sistemas de control y 45 puntos negros, ahora existen más del doble, 13, y 47 puntos negros.

La Dirección General de Tráfico ha instalado más mecanismos de limitación, pero una decena carreteras, de las 16 que aparecen en la DGT con tramos peligrosos y cerca de un centenar de accidentes con víctimas en 2007, continúan sin vigilancia. Esto significa que de los 47 puntos negros, 24 no tienen control de velocidad que persuada a los conductores.

La A-395 (Ronda Sur-Sierra Nevada) es una de las vías más conflictivas y pese a ello sólo cuenta con un radar en el kilómetro 12 (Cenes de la Vega). Los otros tres puntos negros situados entre el kilómetro 0 y el 3 (en los que ha habido nueve accidentes con víctimas en el último año) siguen sin control.

La A-44 (circunvalación) también tiene sólo un radar en el kilómetro 123 (Salida de Almanjáyar) y una treintena de accidentes.

Otra de las zonas más problemáticas que aún no tiene sistemas de vigilancia es la A-92 G (desde Santa Fe a Granada capital). Esta vía, que es la principal entrada de vehículos de Andalucía Occidental -Málaga y Sevilla- y que comunica con el aeropuerto, cuenta con un punto negro en el kilómetro 2,9, donde el año pasado se contabilizaron seis accidentes con víctimas.

La N-340 (carretera del Mediterráneo), una de las vías con más accidentes con víctimas (41) y puntos negros (10), sólo tiene en su calzada un radar en el kilómetro 359 (La Mamola).

Por su parte, la carretera hacia la costa en su tramo sin autovía, la N-323, registra14 accidentes con víctimas en sus cuatro puntos negros pero sólo tiene un control en el kilómetro 184 (Vélez de Benaudalla). Y no existe ningún radar en el tramo antiguo de esta vía que enlaza la capital con Armilla, pese a los ocho accidentes en sus dos puntos negros (entre los kilómetros 134 y el 138, en Armilla).

Lugares en los que era necesario

Siete de los trece radares ubicados en las carreteras granadinas coinciden con puntos negros de circulación, en los que han ocurrido casi un centenar de accidentes con víctimas. Uno de los que está situado en un enclave estratégico es el del kilómetro 422 de la N-432 (carretera de Córdoba) a la altura de Pinos Puente, con 15 accidentes con víctimas en el último año. La GR-3303 (que une Granada con Las Gabias) también sufrió el año pasado 18 sucesos.

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