Estafaban a las compañías de móvil con líneas a nombre de antiguos inquilinos

  • Los autores son dos hermanos de 18 y 22 años que han sido detenidos.
  • Tomaban los datos de la correspondecia olvidada en los buzones.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Los ciudadanos pueden utilizar ya el servicio. (ARCHIVO)
Los ciudadanos pueden utilizar ya el servicio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los ciudadanos pueden utilizar ya el servicio. (ARCHIVO)

Dos hermanos, Vanesa A. G. de 22 años y José Luis A. G. de 18 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de los delitos de estafa, usurpación del estado civil y descubrimiento y revelación de secretos, tras estafar a distintas compañías de móviles con falsas identidades, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido (Almería), investigaba desde hacía varios meses la comisión de varios delitos de estafa que tenían las mismas características. Los estafadores obtenían datos de filiación de terceras personas a través de la sustracción de correspondencia en los buzones comunitarios. Los detenidos residían en pisos de alquiler por lo que la correspondencia pertenecía a antiguos inquilinos, que ya no vivían en la comunidad desde hacía tiempo.

Una vez que abrían la correspondencia postal y obtenían los datos, llamaban a distintas compañías de telefonía y, haciéndose pasar por los antiguos inquilinos y contrataban líneas de teléfono móvil. Los terminales telefónicos solicitados eran remitidos a sus domicilios, donde residían poco tiempo, a través de empresas de mensajería que, en la mayoría de los casos, no solicitaban un documento identificativo alguno para la entrega.

Hasta que cortaban la línea

En el momento de la contratación de la línea debían aportar ningún número de cuenta bancaria porque, en vez de domiciliar el pago, optaban por hacerlo efectivo en ventanilla mediante la presentación de la correspondiente factura.

Una vez recibidos los teléfonos, estas personas hacían uso de los mismos hasta que la línea era cortada por la empresa por impago de las facturas o, en otros casos vendían los terminales a terceras personas.

Los investigadores detectaron que los detenidos ya habían obtenido así diversas líneas de teléfono. En el momento de su detención les fue intervenido un teléfono a nombre de otra persona que en esos momentos era a la que estaban estafando.

Por parte de los agentes se está analizando la documentación intervenida de cuyo resultado se podrá, informa la Policía Nacional, localizar más víctimas de esta estafa. Tampoco se descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones. Según se explica en la nota policial, por las primeras pesquisas realizadas por los agentes, no se puede determinar la cuantía económica de lo estafado, pero se presume considerable por el tiempo que los detenidos venían actuando.

Los dos hermanos detenidos, que no cuentan antecedentes policiales, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad ejidense.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento