Alega no recordar nada tras ser detenido por robar en una obra de un hospital de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 añosde edad , vecino de Gijón, acusado de sustraer material, valorado en 6.000 euros, en una obra que estaba realizando trabajos de ampliación en un hospital gijonés.

La investigación comenzó con la denuncia del responsable de la obra, que daba cuenta de la sustracción de material y de herramientas que estaban en el interior de un local anexo al hospital.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, durantela noche del pasado 21 de mayo, una persona forzó la puerta para acceder al citado local.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudieron observar cómo el hombre se llevaba el material en una carretilla del propio local, hasta en dos ocasiones.

Al cruzarse con una limpiadora, fingió ser un obrero que estabatrasladando el material para trabajar en otro lugar. Los investigadores pudieron identificar al autor del robo y establecer un dispositivo para su detención inmediata, así como la recuperación del valioso material sustraído.

Al día siguiente, fue localizado en su domicilio en el barrio de la Arena y allí se hallaron las herramientas sustraídas (taladros, lijadoras, amoladoras, mezcladoras y otras), las mochilas de los obreros, que había tirado por la ventana al patio común de la comunidad y la carretilla utilizada para transportarlas, que lahabía dejado en el rellano de la escalera.

El arrestado tenía antecedentes anteriores por amenazas y aseguró ante la Policía que no se acordaba de nada y que estaba muy sorprendido al descubrir la carretilla y los efectos en su casa.

Este alegó sufrir pérdidas de memoria cuando mezclaba alcohol con ansiolíticos y medicamentos antidepresivos, que era lo que, según él, le había pasado la noche anterior y por eso no era capaz desaber qué había sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento