Vox anuncia que no firmará el acuerdo político anunciado por Espadas al desconocer los términos del mismo

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla no firmará el acuerdo del gobierno municipal con el resto de los grupos políticos anunciado este jueves por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y que se rubricará este viernes al "desconocer los términos de un acuerdo que no ha sido consultado con Vox".

Al respecto, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha mostrado en una nota su sorpresa "por haber conocido esta misma tarde la pretensión del alcalde de convocar mañana a los medios para la firma de un acuerdo que conocían todos menos nosotros, como hemos podido apreciar en la sesión de hoy de la comisión por la reactivación económica y social de la ciudad, donde el resto de grupos en sus intervenciones dejaban claro que conocían, y aceptaban, la intención de firmar un acuerdo político. A Vox nadie se lo ha propuesto, por lo que no hemos participado en negociación alguna en la elaboración del documento".

"Vox votó a favor de la creación de una comisión no permanente para la reactivación social y económica de la Sevilla, votación que se realizó, como es preceptivo, en sesión plenaria. Dicho acuerdo no contenía la necesidad de suscribir documento político alguno, sino de trabajar para que los grupos políticos propusieran medidas concretas para elaborar un documento y someterlo, finalmente, a votación en Pleno", subraya Peláez.

La portavoz de la formación ha aseverado que "no entendemos la necesidad de firmar documento alguno, puesto que todas las medidas que contenga dicho documento deberán ser votadas en Pleno, o si no son competencia del mismo, ser ejecutadas directamente por el Gobierno, sin la necesidad de la escenificación de un consenso que es irreal".

En este sentido, Cristina Peláez ha subrayado que "en Vox estamos por trabajar, y de hecho seguiremos acudiendo a las sesiones de la comisión, y por proponer siempre con espíritu constructivo, y con el objetivo en el bien de los sevillanos, en la reactivación de nuestra ciudad, cuestión que no precisa de acuerdo político alguno, sino de trabajo efectivo".

"No entramos a valorar las medidas que contiene el acuerdo, sino que las mismas no tienen validez en un documento como el que se pretende firmar: los grupos políticos debemos trabajar proponiendo medidas, y votándolas en el Pleno, que es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal", ha dicho.

La portavoz municipal de Vox ha recordado que "venimos reclamando la celebración de un Pleno extraordinario monográfico sobre el covid-19 y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales en la ciudad de Sevilla. Es esa la vía para aprobar medidas, que pueden emanar de la comisión creada al efecto, pero no puede sustituirse la actividad plenaria por acuerdos políticos que son operaciones de marketing y de bombo y platillo, a las que no se prestará Vox que, reiteramos, seguirá aportando propuestas para mejorar la vida de los sevillanos, pero por sus cauces legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento