PSOE critica que el Ayuntamiento renuncie a fondos para acciones ambientales "por problemas organizativos"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Almería haya renunciado a una subvención de 16.400 euros del Ministerio para la Transición Ecológica debido a "problemas de carácter organizativo entre distintas áreas del Consistorio".
.
.
Picasa

Para Díaz, el rechazo a una subvención para actuaciones contra el cambio climático "demuestra que el PP no se toma en serio este asunto", según ha afeado antes de recordar la "importancia de realizar esa transición ecológica, ahora más que nunca, tras la crisis sanitaria del covid-19".

Según el concejal socialista, en agosto del 2017 la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, concedió una subvención al Ayuntamiento para la elaboración de proyectos de adaptación al cambio climático, subvención que fue solicitada formalmente por el Consistorio.

"Ahora nos enteramos de que en agosto del 2018 el Ayuntamiento renunció, y por teléfono, a la subvención por razones de organización interna, alegando que una reorganización llevada a cabo en uno de las áreas municipales hacía imposible desarrollar el proyecto porque no se disponía de personal ni de la organización interna adecuada para llevarlo a cabo", ha indicado.

En este sentido, ha manifestado que el hecho se dio a conocer el lunes 25, cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó renunciar a dicha subvención. "Renunciar a una subvención pública, previamente solicitada, por razones de reorganización de áreas es una falta de seriedad hacia la gestión pública y un deprecio a la sociedad almeriense, cada día más concienciada de la necesidad de aplicar medidas que eviten el cambio climático", ha incidido.

Desde el PSOE han exigido también al alcalde de Almería, Ramón Fernádez-Pacheco (PP), que "dé a conocer las medidas para la nueva movilidad que se van a poner en marcha a través de ese contrato formalizado ya con una empresa externa, el diagnóstico de la situación de la ciudad y los resultados de dicho estudio".

"Los socialistas tenemos muy claro cual es el camino a seguir para que Almería avance, como otras ciudades de nuestro entorno, hacia una movilidad urbana sostenible, que pasan por el impulso a la bicicleta, mejoras de la movilidad peatonal y refuerzo del transporte público", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento