Salen a la luz nuevas imágenes que desmienten la versión de la policía en el crimen del afroamericano George Floyd

​La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU y las autoridades de Minesota iniciaron este martes una investigación después de que un hombre negro muriese tras ser detenido e inmovilziado por un policía blanco de Minneapolis al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en vídeo por el que cuatro agentes han sido expulsados del cuerpo.
Momento en el que un agente aprieta el cuello de Floyd con su rodilla.
Momento en el que un agente aprieta el cuello de Floyd con su rodilla.
AGENCIA ATLAS

Estados Unidos ha vivido esta semana un episodio de violencia policial que ha dado la vuelta al mundo y ha indignado a gran parte de la población. Se trata del asesinato de un hombre negro, llamado George Floyd, a manos de cuatro agentes de la policía de Minneapolis. 

Según la versión oficial, los policías, que acudieron al lugar debido a que se había denunciado un fraude, encontraron a Floyd sentado dentro en su vehículo, y cuando se le ordenó que saliera se resistió el arresto. Además, añade que durante la detención cuando los agentes ya tenían al hombre esposado y tendido boca abajo notaron que presentaba "dificultades médicas", por lo que llamaron a una ambulancia.

Sin embargo, en el vídeo que ha viralizado este hecho y que fue grabado por los viandantes, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura. 

La ciudad ha vivido varias jornadas de disturbios y protestas lideradas por la comunidad afroamericana en los últimos días. Además, en plena investigación por la Oficina Federal, ha salido a la luz un nuevo vídeo en el que no se ve en ningún momento a Floyd oponiendo resistencia en el momento de ser detenido, desmintiendo la versión oficial. 

Además, su hermana declaró a los medios locales que espera que los agentes sean condenados a asesinato "porque eso es lo que hicieron, matarle mientras lloraba pidiendo ayuda"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento