Los promotores de renovables valoran positivamente el decreto de medidas urgentes porque "agilizará la tramitación"

Los promotores de energías renovables han mostrado su apoyo al decreto ley de medidas urgentes para impulsar la economía de Baleares, según ha señalado la Conselleria de Transición Energética, tras la reunión de este del vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes y el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, con representantes del sector en las Islas.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
CAIB

Según el comunicado de la Conselleria, los promotores han recibido positivamente el decreto y las modificaciones que se han incluido, que "agilizarán la tramitación de permisos" y, en consecuencia, "favorecerán la implementación de sistemas de energías renovables".

En este sentido, han asegurado, se han mostrado muy satisfechos con la importancia de la "transición energética" reflejada en el decreto, puesto que incluye una inversión asegurada de "más de 500 millones de euros por los próximos dos años".

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha señalado que esta inversión supondrá un impulso a las energías renovables y permitirá "la creación de 17.500 puestos de trabajo estables y de calidad".

La Conselleria ha recordado en la nota que las modificaciones sobre energías renovables que se han incluido en el decreto tienen como objetivo "agilizar la implementación de renovables y la eficiencia energética".

En este sentido y para poder hacerlo efectivo, el decreto incluye, entre otras medidas, que se puedan declarar estratégicos los proyectos de renovables en cualquier punto de su tramitación para poder acelerar el trámite y también que para la construcción de parques fotovoltaicos de menos de cuatro hectáreas no sea necesario pasar una evaluación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento