Andalucía, en fase de verde por el calor

La Consejería de Salud de la Junta ha desactivado en Almería el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, por lo que toda Andalucía se encuentra en el nivel de alerta cero o fase verde.

La Junta de Andalucía ha desactivado la alerta amarilla del Plan de Prevención de Altas Temperaturas activado ayer en Almería, ya que, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), las altas temperaturas registradas experimentarán un ligero descenso en próximos días.

Así, todas las provincias se mantienen en nivel de alerta cero o fase verde. No obstante, se aconseja que la población siga las recomendaciones habituales para evitar posibles riesgos para la salud por altas temperaturas.

En este sentido, se recomienda ingerir abundante agua, no realizar ejercicio físico al aire libre en horas de máxima exposición y mantener las casas frescas y ventiladas. Entre el grupo de personas consideradas de riesgo están los niños, los mayores de 65 años y pacientes que viven solos o con personas mayores, cuyo estado de salud está muy debilitado por padecer una patología crónica de riesgo y tomar un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través del portal de la Junta (www.andaluciajunta.es), las páginas de la Consejería de Salud (www.andaluciajunta.es/salud) y el Servicio Andaluz de Salud (www.andaluciajunta.es/servicioandaluzdesalud) o el teléfono 902 505 060, operativo las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento