Vecinos de Eugenia de Montijo protagonizan una 'cacerolada' contra la tala de árboles

Medio centenar de vecinos del Parque Eugenia de Montijo, según los organizadores, protestaron contra la construcción de una vía de cuatro carriles en esta zona verde, que ha supuesto por ahora la tala de 70 árboles.

Ángel Hernández, portavoz de los vecinos, informó que la protesta concluyó con la intervención de la policía municipal, que desalojó a los concentrados "empleando en ocasiones la fuerza. Añadió que "dos o tres jóvenes" que participaban en la "cacerolada" sufrieron lesiones leves por parte de la Policía durante el desalojo y que piensan denunciarlas.

La protesta se llevó a cabo en el Parque Eugenia de Montijo donde, según comentó Hernández, el pasado fin de semana desaparecieron las vallas protectoras de las obras, dejando al aire un agujero que suponía un riesgo para la seguridad y que hoy ha vuelto a ser protegido.

Las obras, paralizadas

El portavoz vecinal agregó que de momento se han paralizado las obras "al parecer, por temas arqueológicos", y que también ha cesado la tala de árboles "aunque -dijo- algunos están marcados como si fueran a cortarlos próximamente".

Asimismo, señaló que tienen dudas de que las obras se estén realizando sin haberse hecho antes un estudio del ruido que "al parecer, es obligado según un decreto de La Comunidad de Madrid".

Los vecinos del Parque Eugenia de Montijo han anunciado que presentarán la correspondiente denuncia contra estos trabajos -que comenzaron a finales de junio pasado y está previsto que finalicen dentro de ocho meses- si, como sospechan, no se ha llevado a cabo el estudio del ruido correspondiente.

Según Hernández, el tráfico que discurrirá por la futura prolongación de Vía Carpetana causará ruidos superiores a los 40 decibelios en una zona donde existe una residencia de ancianos, un instituto, una boca de Metro y viviendas.

Un grupo de vecinos de la zona permanece concentrado en el parque las 24 horas "atentos a lo que pueda ocurrir" señaló el portavoz, quien además se lamentó de que "nadie del Ayuntamiento nos haya recibido ni explicado nada de lo que se está haciendo aquí".

Los vecinos del parque Eugenia de Montijo se manifestaron el miércoles pasado contra la construcción de una vía de dos carriles por sentido que "pasa por mitad" de la zona verde y el jueves presentaron 1.955 firmas en el registro municipal y a día de hoy aseguran que han "doblado" los apoyos de oposición a la obra y a la tala de árboles que se está produciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento