Los universitarios gallegos contarán con las aulas de la Red CeMIT, presentes en 52 comarcas, para hacer sus exámenes

Los alumnos de las tres universidades gallegas tendrán a su disposición las aulas que conforman la Red CeMIT para poder afrontar sus exámenes telemáticos en las próximas semanas.
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Esta iniciativa permitirá amortiguar parte de las consecuencias de la 'brecha digital' en el alumnado gallego, sobre todo a la hora de acceder a la evaluación 'online' desde sus hogares.

Para ello, las tres universidades han suscrito un convenio con la Federación Galego de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

El acuerdo permitirá a los estudiantes acceder a parte de las aulas de esta red, que está presente en 53 comarcas del territorio gallego, entre este lunes y el 31 de julio.

Cada municipio interesado tendrá que trasladar su compromiso a participar ante la Fegamp. Las universidades articularán y difundirán el protocolo de uso de estas aulas entre los alumnos para la realización de las pruebas, que a su vez tendrán que inscribirse y reservar plaza en el ayuntamiento de su interés con una semana de antelación (en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento