A Coruña registró el octubre con las temperaturas más bajas desde 1930

  • A Coruña, al contrario que el resto de Galicia, vivió un mes de octubre muy lluvioso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

A Coruña fue la ciudad gallega en la que más llovió durante el pasado mes de octubre. Aunque aún queda un mes y medio para el invierno, el termómetro ya empieza a bajar y la sensación de frío es cada vez mayor. Y no es sólo una percepción en la calle, sino que así lo muestran los datos registrados por el Centro Meteorológico de Galicia en A Coruña.

Sus informes de octubre revelan que el pasado mes fue más frío de lo habitual en toda la comunidad (un grado por debajo de la media) y A Coruña batió su propio récord: el día 31 se registró una máxima de 11,8º, la temperatura más baja en octubre desde 1930.

Precipitaciones

El frío fue consecuencia, explican desde el Meteorológico, de la escasez de lluvias del último mes, ya que en todas las ciudades gallegas hubo menos precipitaciones. En Santiago, por ejemplo, se registraron casi la mitad de las lluvias (121 litros por metro cuadrado frente a los 205 habituales) y en Vigo, 114 en lugar de los 218 de un mes de octubre normal.

La excepción, de nuevo, se produjo en A Coruña, que fue la única urbe de Galicia en la que llovió más de lo habitual: 142 litros por m2 frente a los 116 de media. Las primeras predicciones apuntan a que el invierno no será ni demasiado frío ni lluvioso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento