El 33% de los conductores multados es reincidente

  • La mayoría de los infractores suma entre dos y cinco denuncias
  • Las faltas más frecuentes son el mal estacionamiento o el exceso de velocidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Uno de cada tres conductores multados por la Policía Local en Vigo es reincidente. Según un estudio elaborado por este departamento, el 33% de los vehículos denunciados en 2006 y 2007 lo fueron en más de una ocasión.

La mayoría de los infractores acumula entre dos y cinco multas y las deudas en el Concello no faltan. Según este informe cada conductor reincidente adeuda una media de 10.000 euros cada uno, si bien hay casos extremos como el de un ciudadano que, con 58 multas, tiene que abonar 16.000 euros a las arcas municipales.

Junto a los conductores que suman menos denuncias el informe elaborado por la Policía Local contabiliza 26 conductores que acumularon más de 25 multas en sólo dos años. De ellos, seis recibieron 30, uno 42 y otro 58.

Hay que pagarlas

Las multas son de pago obligado. En caso de que no se abonen, Tráfico embarga el dinero de las cuentas o se retiene de las devoluciones de Hacienda. Además, el Concello puede acordar con los infractores el pago aplazado de las multas.

En cuanto a las causas más comunes de sanción se encuentran el exceso de velocidad o el aparcamiento incorrecto. Ambas irregularidades suponen alrededor del 80% de las sanciones.

En este periodo de tiempo los agentes han puesto casi 173.000 multas, una media de 240 al día. En el último año, el número de multas se redujo un 1%, aunque se lelgaron a poner 87.533.

Por zonas, las avenidas de Beiramar y Samil, la Gran Vía y la calle Eduardo Iglesias fueron las que el pasado año dieron más trabajo a los agentes. De todas ellas, Gran Vía es el punto negro de la ciudad, pues en 2007 sumó un total de 166 accidentes de circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento