Finalizan obras de emergencia del 'Plan Restaura' de Junta en caminos de Estepa y Herrera dañados por temporal

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María Isabel Solís, ha visitado este miércoles las localidades sevillanas de Estepa y Herrera para comprobar el resultado de las obras emprendidas por la Junta de Andalucía en los caminos dañados por los temporales de agosto y septiembre del año pasado.
La delegada de Agricultura de la Junta, María Solís, visita caminos rurales de Estepa y Herrera tras las obras de emergencia llevadas a cabo debido a daños causados por temporales.
La delegada de Agricultura de la Junta, María Solís, visita caminos rurales de Estepa y Herrera tras las obras de emergencia llevadas a cabo debido a daños causados por temporales.
Junta de Andalucía

En concreto, la delegada ha comprobado el estado de los caminos de Lusitania y de Los Yesares, en Estepa; y el Camino Alto Herrera a Estepa, en el este último municipio, en los que el gobierno andaluz ha intervenido con obras de emergencia financiadas gracias al Plan Restaura, según informa la Junta en un comunicado.

El plan de actuación, aprobado el pasado mes de octubre, tenía como objeto llevar a cabo, a través de actuaciones directas de la Junta de Andalucía financiadas con fondos Feader, las obras necesarias para la reparación de los caminos rurales de titularidad pública dañados por las lluvias torrenciales. En este sentido, la Consejería ha destinado 10,4 millones de euros a la reparación de más de 200 caminos rurales de titularidad pública que resultaron dañados por las últimas DANA, lo que ha permitido dar una "respuesta rápida y eficaz" a las necesidades del sector agrario en Andalucía.

En el caso concreto de Sevilla, el Consejo de Gobierno declaró de emergencia las actuaciones para la reparación de tres caminos rurales por un importe de 62.546 euros incluidos en el Plan Restaura I. Ese montante económico se ha destinado a tres caminos rurales: Los Yesares, cuyas obras están presupuestadas en 14.786 euros; Lusitania, al que se destinado 26.318 euros, y el Camino Alto Herrera a Estepa, que disponía de un presupuesto de 21.441 euros. Todas estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento